Categorías
Varios

El poema de Mar Adentro

Lo siguiente es la transcripción del (hermoso, sublime y lacrimógeno) poema que se escucha en off en el trailer y aparece al final de la película Mar adentro.

Se trata de un poema del mismo Ramón Sampedro, y es de donde (obviamente) se extrae el título de la cinta del director Alejandro Amenábar, protagonizada por Javier Bardem, Belén Rueda y Lola Dueñas.

Al final del poema incluimos el video con el trailer y poema.

Mar Adentro

Mar adentro,
mar adentro.

Y en la ingravidez del fondo
donde se cumplen los sueños
se juntan dos voluntades
para cumplir un deseo.

Un beso enciende la vida
con un relámpago y un trueno
y en una metamorfosis
mi cuerpo no es ya mi cuerpo,
es como penetrar al centro del universo.

El abrazo más pueril
y el más puro de los besos
hasta vernos reducidos
en un único deseo.

Tu mirada y mi mirada
como un eco repitiendo, sin palabras
‘más adentro’, ‘más adentro’
hasta el más allá del todo
por la sangre y por los huesos.

Pero me despierto siempre
y siempre quiero estar muerto,
para seguir con mi boca
enredada en tus cabellos.

11 respuestas a «El poema de Mar Adentro»

Porque morir?, y porque vivir?; que sentido se le encuentra a la vida cuando el deseo de morir cada vez es mas fuerte, tal vez para escapar de la realidad amarga que se vive o experimentar la vida en otro mundo. Lo que digo no se si tenga algun sentido es nada mas lo que siento.
Pienso que Ramon Sanpedro tomo la decision correcta pues es inutil vivir y sentirse incompleto y no lo digo por su condicion sino por ese sentimiento o deseo de morir, despertar cada mañana y siempre pensar en lo mismo y sentirse impotente. Si yo hubiese sido el estoy seguro que hubiese hecho lo mismo

Alessandro, tu opinión es muy valida, la comparto. A veces no se trata de no querer enfrentar un inconveniente físico (aún tan grande como el de Ramón), sino el sentimiento profundo que va sumiendo a este ser, hasta el deseo mismo de ya no querer vivir. Hay ocasiones, en que se acaba el «combustible» de la vida, por infinidad de razones, y lejos de juzgar la actitud de esas personas, solo hay que comprenderlas, y desear que encuentren donde sea, la paz o una nueva vida….digna de ser vivida y disfrutada.

Alessandro….. claro que es por su condicion ya que esa condicion es lo que lo puso ahi en ese sentimiento.

la vida es bella?? cuando aprendes el arte de vivirla si.
dolor, nostalgia, tristeza y alegrías..
algunas veces se pierde y otras se gana.
la vida es así…
no la cuestiones tanto… solo vivela
cada día es una oportunidad para encontrar motivos y de ahí la fortaleza para continuar. 🙂

que derecho es ajeno, solo aquel que nos concierne como individuos, espues el derecho propio, la mas pura y bella ejemonia que vive aunque quieran matarlo.

Vivir sin alas es vivir sin viento…si no puedo volar simplemente me pierdo.

Hola vida! Estas ahi? Te aprecio, te quiero y te respeto, pero Porque juegas a econder Los momentos de felicidad? Para que sintamos nostalgias de lo bonito de un dia o para que sepamos valorarlos? De igual manera te veo mucho sentido. Te amo.

al fin y al cabo que sabemos de su sufrimiento hora y media de peli, y que ahi quedo todo, el lo tuvo que pasar la mayor parte de su vida, Dios lo tenga en su gloria

mar adentro, mar adentro… y camino hacia el vacío hasta ahogarme en los recuerdos. mas adentro… mas adentro… y me pierdo en maremotos con la vista al firmamento. vuelo lejos, vuelo lejos… y regreso a este vacío que hago llamar «mi cuerpo» estoy vivo, no estoy muerto, pero vivo muerto dentro de este sufrimiento…

no se puede intentar olvidar alguien al que amas sino intentar vivir sin que ese alguien te ame y no se puede intentar olvidar a alguien al que amas porque es recordar que lo sigues amando

Los comentarios están cerrados.