Otra película de Huevos y un Pollo es la segunda heredera de las glorias de un proyecto inteligente conocido como Huevocartoon.com, cargado de humor negro, picardía mexicana y crítica social.
Es obvio que en el salto de ser breves animaciones flash con mensajes sintetizados (en el Huevocartoon.com) a ser personajes de la gran pantalla, donde el lenguaje, la profundidad y los tiempos son diferentes, algo se tenía que perder; no es posible manejar la misma intensidad en dos códigos de comunicación diferentes.
No obstante lo anterior, el resultado no es malo; si bien, técnicamente, está muy lejos de animaciones como las de Pixar o Dreamworks (empezando porque se trata de 2D), la cinta de Gabriel y Rodolfo Riva Palacio, sabe conjugar en un producto localista, un desarrollo para niños con uno para adultos, esto devenido de la esencia misma de la cultura mexicana, donde el lenguaje popular baila siempre en una navaja, pues el doble sentido está presente en casi toda conversación. En este marco los gags pueden ser blancos por los niños y albures para los adultos; por ello, no es de extrañarse ver en la sala, familias completas o parejas de adultos solos.
La trama es sencilla, un huevo de piedra, amuleto para limpias de un brujo de Real de Catorce, está obsesionado con «sentir» por lo que debe preparar un hechizo con varios ingredientes, incluyendo el corazón de un pollo, lo que lleva a sus huestes hasta las Granjas «El Pollón» donde dejamos a Toto en la cinta pasada; el encuentro entre los esbirros de este huevo brujo y los amigos de Toto desencadenarán varios sucesos, algunos más jocosos que otros y que servirán de pretexto para introducir nuevos personajes como los huevos de avestruz, los de escorpión o la Hueva Lancha, una oriunda del pueblo de Real de Catorce que es parte de un grupo de huevitas abandonadas por sus parejas, quienes emigraron «al otro lado.» Ninguno de ellos es desarrollado a profundidad y son puestos en el contexto simplemente para darle estructura y festividad a la historia.
Estamos ante una cinta que si bien puede funcionar en varios países, su verdadera riqueza es de caracter localista y por supuesto para el mercado hispano de los Estados Unidos. Destaca que en esta ocasión se contó con mayor presupuesto (3 mdd) y con más y descarado product placement, una fórmula poco socorrida por el cine mexicano pero que puede darle buenos dividendos.
Para los niños en vacaciones, para humores muy ligeros o para la renta en DVD, es una buena opción.
2 respuestas a «Otra película de Huevos y un Pollo»
Hola les escribo desde Bolivia soy fan de los cortos y peliculas de huevos y dejenme decirles que otra pelicula de huevos y un pollo es lo mejor que han creado los señores Rodolfo y Gabriel Riva Palacio Alatriste con la compañia Huevocartoon,tambien quisiera que saquen la #3 se que el huevo brujo es un chaman del desierto que conoce toda la magia prehispanica de mexico,se que es ambicioso,solitario,malumorado y enojon,no le gusta el trato con las personas,es de corazon negro y marchito y tambien tiene grandes poderes que lo hacen muy soberbio pero que pasara en la tercera parte cuando lo rescate una hueva bruja de losmismos caracteres pero mas inteligente,un poco mas amable y conozca magia boliviana,mexicana,china,japonesa,hindu,egipcia y española y al reparar su simbolo al final de la pelicula siente el huevo brujo que la ama…
No recomiendo esta película esta de lo más aburrida y la gran mayoría de los chistes carecen de gracia. Si quieren divertirse mejor vean la primer película de Huevos. Y si se quedaron con ganas de más huevos aprieten nuevamente play al dvd con la movie de ‘una película de huevos’. Dios nos libre de una tercer parte de esta saga!!!